martes, 31 de marzo de 2015

Biografía de Averroes



AVERROES

Abū I-Walid Muhammad ibn Ahmad ibn, nació en Córdoba, Al-Andalus, el 14 de abril de 1126 y murió en Marrakech el 10 de diciembre de 1198. Fue un filósofo y médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islamicas, matemáticas, astronomía y medicina.

Estos son los fragmentos que he escogido:



En este fragmento Averroes nos habla de sus inicios como estudiante, y de todos los estudios que tenía que hacer por pertenecer a una familia notable.
Yo año se a que voy a dedicarme el día de mañana, pero me parece bien estar abierto a muchos conocimientos.


Yo quiero viajar también como lo hizo Averroes para poder adquirir muchos conocimientos.


Cuando una persona no quiere ver los problemas que existen difícilmente puede encontrar soluciones.


La filosofía y la religión ayudan a las personas a conocerse mejor. 


Averroes amaga su tierra natal y no perdía oportunidad para hablar de sus virtudes. Yo pienso igual que él, Andalucía es única.


Yo también quiero pasar mi vida en est tierra, me gusta Andalucía, y reconozco la pena de Averroes cuando se dió cuenta que moriría lejos de su tierra.


La vida de los abuelos de todas las generaciones nunca es fácil, siempre tienen que luchar por un mundo mejor, yo espero que cuando tenga nietos, ellos puedan decir que fui feliz.





1 comentario: